Sobre 'La Despensa de Leire'

La Despensa de Leire

Tres generaciones de mujeres (¿o posiblemente cuatro?) estamos detrás de LA DESPENSA DE LEIRE. La ilusión de Preciosa (1ª generación), la familiaridad de Mari (2º generación) y la confianza que yo, Diana (actual generación), he generado en los hogares gallegos acercando productos de proximidad y calidad a las casas gallegas han sido las claves para la puesta en marcha de LA DESPENSA DE LEIRE.

Esta ‘saga familiar’ comenzó hace 50 años en Vilameán, una pequeña parroquia de Tomiño (al sur de Pontevedra), cuando mis abuelos Preciosa y Sergio decidieron abrir una pequeña tienda-bar. Eran tiempos en los que no existían las grandes superficies y la gente vivía del campo.

Tras ellos llegaría la segunda generación, con mis padres Mari y Chiño, quienes continuaron con los negocios familiares.

En los últimos años he sido yo la que ha tomado el relevo de la tienda del pueblo. Pero lejos de anclarme en la tradición, he decidido adaptar los hábitos de compra a los nuevos tiempos.

LA DESPENSA DE LEIRE es un guiño a las alacenas y lugares donde las casas gallegas siempre han guardado los alimentos. ¿Y quién es Leire? LEIRE es la cuarta generación, la niña que no solo da nombre a esta despensa, sino que ha motivado un cambio y el emprendimiento. LEIRE es mi pequeña, la que da sentido a todo esto. Hoy quiero ser yo la que ponga “La esencia de Galicia en tu mesa”. 

QUÉ TENEMOS PARA TI

Sé que eres exigente, que quieres la mejor calidad, que la cocina despierta todos tus sentidos… ¡Y que en tu despensa siempre tiene que haber productos gallegos! En LA DESPENSA DE LEIRE encontrarás aquellos artículos y alimentos gourmet de Galicia que no pueden faltar en tu mesa.

Para los gallegos que viven en la zona más verde de España, para los gallegos que están lejos, para los no gallegos que de alguna manera están unidos a Galicia, para los no gallegos que quieren conocer la gastronomía de Galicia… Para todos vosotros LA DESPENSA DE LEIRE reúne los mejores productos de nuestra gastronomía para llevar la esencia de Galicia a tu mesa.

¿Por cuál quieres empezar?