Aguardiente de Orujo Fonte do Frade

Más vistas

El Orujo blanco es considerado el licor por excelencia en Galicia. Ligado siempre a la tradición de bruxas e curuxas es ideal para disfrutar después de una buena comida entre amigos o familia. O quizá haciendo una queimada tradicional?

Brillante y cristalino, contonos plateados. Elaborado con nuestros mejores aguardientes de bagazo. Gran intensidad con aromas secundarios y toques de frutos secos, rosas y ligeramente dulce.

lic0008
Botella de cristal de 20cl
6,50 €

Disponibilidad: En existencias

+ -
Características
40%vol
Recetas

Queimada gallega, receta y conjuro :  No olvidar recitar el conjuro

INGREDIENTES
1 pota de barro propia para queimada 1 1itro de aguardiente de orujo gallego
1 Cáscara de limón o naranja
150 gramos de azúcar
Granos de café
NOTA.-
El ritual incluye recitar el conjuro de la queimada, el cual debe leerse en voz alta tan pronto la queimada comience a arder.

FORMA DE PREPARACION

Se vierte en el recipiente de la queimada el Aguardiente de Orujo de Galicia y el azúcar, en la proporción de 150 gramos por cada litro de aguardiente. Se incorporan las mondas de limón y de naranja y un puñado de granos de café.
Se remueve bien toda la mezcla y cuando esté bien mezclado se le prende fuego.
Para ello colocaremos en el cazo de remover un poco de azucar y aguardiente acercando éste muy despacio al recipiente que contiene todos los ingredientes, hasta que el fuego contenido en el cazo pase de uno a otro.
La queimada debe removerse hasta que el azucar se consuma y las llamas disminuyan considerablemente, lo que indica que el alcohol se ha evaporado en su mayor parte. Cuando esto ocurra dejamos apagar y servimos.

OTRAS COSAS RICAS
quesos ecologicos y/o artesanales
embutidos ecologicos y artesanales
patés artesanales
cerveza ecologica y/o artesanal gallega
conservas ecologicas y/o artesanales gallegas
cerveza ecologica y/o artesanal gallega