Con el incio del verano, comienzan las esperadas fiestas populares en Galicia y no hay nada más típico en este tipo de fiestas que las verbenas!!.

Hasta no hace muchos años, las verbenas eran las fiestas nocturnas al aire libre donde la gente bailaba el típico paso doble al son de una pequeña orquesta subida a un minúsculo escenario. Hoy en día, este tipo de fiestas ha ido evolucionando y se ha pasado de las mini orquestas de parroquia a las grandes orquestas que necesitan todo un séquito de trailers y personal para llevar a cabo su espectáculo.

Es curioso comentar que las fiestas en las pequeñas parróquias suelen ser las más grandes y con más repercusión donde con el apoyo de los vecinos, llegan a organizar fiestas con un presupuesto muy por encima de los 100.000€.

A día de hoy, cuanto más grande y cara sea la orquesta contratada, más fama tendrás en la parroquia donde cada año existe una competición no escrita para ver quien organiza la mejor verbena.

Además los paso dobles han sido sustituidos por grandes espectáculos con una coreografía muy elaborada y un repertorio de música extenso donde se une la música, el baile y los efectos especiales de las pantallas led al más estilo Tomorrowland.

Por ello, si este este verano tienes pensado pasar unos días en Galicia, no dudes visitar alguna de las cientos de Verbenas que se celebran cada fin de semana y así descubrir una fiesta al más puro Galician Style.

Verbena´s Time ya está aquí.