Ya casi huele a Verano!!! Los días cada vez son más largos y apetece aprovechar el tiempo al máximo por lo que pensar que quizá elaborar platos que te impliquen pasarte horas y horas dentro de la cocina no entran en tus planes.

Por eso, desde La Despensa de Leire te proponemos una receta fácil y rápida utilizando como base uno de los productos más valorados en Galicia. Los Mejillones.

En este caso en concreto, os proponemos realizar unos Mejillones escabechado con ajoblanco usando como ingrediente principal, nuestros mejillones fritos en escabeche de Conservas Rosa Lafuente.

 

(Receta publicada en la Web de Rosa Lafuente)

  • Ingredientes:

                 1 lata de mejillones en escabeche. Ajoblanco (100 gr de almendra cruda,

                 15 gr de miga de pan,

                 200 gr de agua,

                 1 dientes de ajo, aceite de oliva)

  • Preparación: Abrimos la lata de mejillones y escurrimos los mejillones, reservamos el escabeche para el aliño final. Para hacer el ajoblanco trituramos en vaso américano todos los ingredientes excepto el aceite, debe quedar una base muy lisa; montamos ligeramente con el aceite hasta obtener una textura de crema suave, damos el punto de sal. Emplatado: Montamos en cuencos cubriendo el fondo con el ajoblanco, sobre este el mejillón y terminamos el aliño del escabeche y unas hojas de hierba luisa