La tradición gallega siempre ha ido muy ligada al campo y a la elaboración tradicional de todos los productos de auto consumo como sido desde siempre los productos de la huerta y el ganado.

Siguiendo esa tradición que durante décadas se han pasado de padres a hijos y que por poco se pierde entre las nuevas generaciones, nacen iniciativas de elaborar un producto al estilo tradicional y de forma artesanal, tal y como han hecho nuestros abuel@s.

Hoy os traemos uno de esos productos hechos con todo el cariño y el mimo de un producto artesanal que es Marianne, el queso de leche cruda de vaca y madurado en heno durante 3 meses.

Como resultado de la alimentación de vacas que pastan de forma libre, se obtiene la materia prima para elaborar ese queso tan exclusivo y especial que al madurarlo en heno, le aporta aromas frutales a su corteza y toques a toffee y nuez en su interiro.

Con un sabor de intensidad media es ideal para degustar sólo o incluyéndolo en diferentes tipos de recetas.

Sin duda, este queso elaborado en las tierras de Silleda por los chic@s de Cortes de Muar, os harán viajar a la Galicia rural donde la esencia de lo artesanal y el bien hacer todavía se conserva.

Si te gustaría conocer este queso entre otros, no dudes en pasarte por nuestra sección de la quesería pinchando AQUI.