El vino Albariño se puede considerar como uno de los grandes tesoros gastronómicos de los que puede estar orgulloso Galicia pero realmente conoces que es el vino albariño y su D.O Rías Baixas?

Mucho se ha hablado sobre el origen del albariño en Galicia pero la teoría más extendida e impulsada por el escritor Álvaro Cunqueiro es que este tipo de uva fue introducida en el S XII por los monjes del Císter en su peregrinaje a Santiago de Compostela.

A pesar de la larga tradicición vitivinícola gallega y el gran aprecio que se le tenía al vino albariño entre las clases más pudientes, no fue hasta la segunda mitad del S XX cuando comenzó su resurgimiento y llegados a los años 80 se crea la conocida D.O Rías Baixas con la que ha conseguido impulsar fuera de nuestras fronteras.

La D.O Rías Baixas donde se produce este codiciado caldo se situa al Sur Oeste de Galicia y más concretamente en la provincia de Pontevedra, tierras que conocemos muy cerca ya que nuestra tienda se encuentra en Tomiño, uno de los ayuntamientos donde se producen varios de los mejores albariños de la zona.

Si te gusta el vino Albariño, no dudes en entrar en nuestra sección de vinos y seleccionar la D.O Rías Baixas donde vinos como Pazo Baión o Davila de Bodegas Valmiñor algunos de los vinos blancos que podrás encontrar o si prefieres probar algo aún más especial, te recomendamos probar los vinos blancos de la subzona de O Rosal donde aparte de albariños podrás encontrar vinos Rosal como Terras Gauda etiqueta Negra o Altos de Torona que se elaboran a partir de la combinación de uva Albariño junto con otras como el Caíño Blanco o la Treixadura.

Y no lo olvides, un buen vino blanco siempre debe ir acompañado de algo de marisco gallego, pescado o algún queso curado por lo que te recomendamos por ejemplo un paté de Pulpo O Submarino o un queso de leche de vaca cruda Bisqato.